Home / Tecnologia / SEGA comparte sus melodías en Spotify

SEGA comparte sus melodías en Spotify

Los ahora treintañeros con pasado ‘videogamer’ recuerdan con cariño muchos juegos, muchos personajes de ficción y escenarios, desde el bárbaro de la saga ‘Golden Axe’ al descapotable rojo de ‘Out Run’ y las rampas de los universos de ‘Sonic’. También conservan el algún lugar de su cerebro, quizás sin ser conscientes de ello, algunos sonidos y muchas melodías. Ppara los jugadores y exjugadores con ganas de revivir horas de vicio frente a la pantalla, la compañía de videojuegos SEGA ha colgado recientemente en la plataforma Spotify una buena pila de bandas sonoras.

En el canal oficial de SEGA en Spotify se pueden encontrar actualmente las bandas sonoras de juegos ahora considerados míticos como ‘Out Run’, ‘Out Run 2’, ‘Alex Kidd’, ‘Golden Axe’, ‘Shinobi’, ‘Virtua Fighters’ y ‘Sonic the Edgehog’, entre muchas otras.

JUGABILIDAD

Son tiempos de videojuegos hiperrealistas y de gafas 3D, de superproducciones con presupuestos a la altura de grandes películas de Hollywood. Pero hubo un tiempo en el que 16 bits, e incluso la mitad, eran más que suficientes para sumergirse en una partida y pasar un buen rato. También para crear bandas sonoras pegadizas e incluso tatareables. A los juegos se les pedía jugabilidad y, sobre todo, muchas horas de diversión.

El primer volumen del juego ‘Alex Kidd’, en el reproductor de Spotify.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial