Home / Musica / Scorpions y Whitesnake cambian de sede y actuarán en el Malvinas Argentinas

Scorpions y Whitesnake cambian de sede y actuarán en el Malvinas Argentinas

El grupo alemán Scorpions, encabezado por su vocalista Klaus Meine, y la legendaria banda de rock Whitesnake, liderada por su cantante David Coverdale, se presentarán en el porteño estadio Malvinas Argentinas (Gutenberg 350) el jueves 15 y viernes 16 de septiembre, respectivamente, a las 19.

Los shows estaban programados originalmente en el predio de Tecnópolis, pero debieron ser mudados al barrio de La Paternal. Las entradas adquiridas son válidas para el Malvinas. Los tickets para ambos conciertos se pueden adquirir a través de Ticketek.

En el marco de la gira “50th Anniversary World Tour”, Scorpions, uno de los grupos pioneros del hard rock y exponentes del desarrollo del heavy metal durante los 70 y 80, celebrará en la Argentina sus cinco décadas de carrera musical.

Actualmente integrada por Klaus Meine en voz, Rudolf Schenker y Matthias Jabs en guitarras, Pawel Maciwoda en bajo y James Kottak en batería, esta banda que se formó en 1965 supo romper paradigmas durante la Guerra Fría y abrir las puertas del mercado asiático a las bandas occidentales mediante sus presentaciones.

Durante su extensa trayectoria y 19 álbumes de estudio editados -el último “Return to Forever”, lanzado el año pasado- Scorpions influenció a bandas como Iron Maiden, Bon Jovi y Metallica, y marcó generaciones con discos como “Blackout” (1982) y “Love at First Sting” (1984), y clásicos como “No Pain, No Gain”, “Wind of Change”, “Still Loving You” y “Rock You Like a Hurricane”.

En declaraciones a Vegas Rocks!, Meine le restó importancia a la cuestión de si la actual gira de Scorpions podría ser una despedida real. “Realmente no quiero hablar de otra gira de despedida”, insistió. “No queremos hacer predicciones para el futuro”.

“Te das cuenta de que todo puede acabarse mañana… ya sabés, te vas dando cuenta. Cuando sucede algo como esto -una verdadera tragedia- no tomás nada por sentado nunca más”, continuó. “Así que nos gusta el día a día, nos gusta lo que estamos haciendo, pero nunca se sabe. Así que no hay predicciones. Estamos aquí ahora mismo, y nos gusta (…) queremos darle a nuestros fans un gran show y no pensar demasiado en lo que podría ser el próximo año, lo que podría ser el año 2017. Yo sé algo de 2018… que voy a tener 70 años”.

Por su parte, Whitesnake repasará los clásicos y canciones de grandes álbumes como “Slide It In” (1984), “Whitesnake” (1987) y “Slip Of The Tongue” (1989).

Junto a Coverdale conforman el combo británico con 38 años de trayectoria Reb Beach y Joel Hoekstra en guitarras, Michael Devin en bajo, Tommy Aldridge en batería y Brian Ruedy en teclados.

Después de dejar Deep Purple en 1976, David Coverdale formó Whitesnake en 1978, donde comenzó un viaje que lo condujo a los principios del heavy blues de rock de finales de los 70 con discos como “Trouble”, “Lovehunter” y “Get It”

“Estamos realmente emocionados y con ganas de tocar en Argentina en 2016 en lo que será nuestro ‘Greatest Hits World Tour’ y, muy probablemente, mi personal despedida después de más de 40 años en el rock”, anticipó Coverdale a través de un comunicado de prensa.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial