Home / Musica / Roban la placa berlinesa de David Bowie

Roban la placa berlinesa de David Bowie

Sólo tres semanas después de ser inaugurada en Berlín, la placa dedicada a la memoria de David Bowie ha sido robada. Al parecer, para ser robada, primero fue rota en pedazos y tirada al suelo, según ha mostrado en una foto la site bowiefun.com.

No se puede ser más bajo y más penoso.

Una placa de homenaje que cita parte de la letra de su famosa “Heroes” y que nombra los títulos de la llamada “trilogía berlinesa” (“Low”, “Heroes”, “Lodger”), los tres discos que grabó con Brian Eno a finales de los setenta, el último de los cuales no se grabó ya en Berlín, sino entre Suiza y los estudios Record Plant neoyorquinos.

El diario alemán BZ informa de que los actos de vandalismo y robo tuvieron lugar el pasado sábado y que ahora la policía está investigando que es lo qué ha pasado y quién podría haber sido.

En cualquier caso, se sabe que la compañía que hizo la placa tiene múltiples copias para casos de daño o robo, pero la primera, la original, ya no está y, o aseguran mejor la siguiente, o es posible que futuras copias vuelvan a ser rotas o sustraídas, o ambas cosas.

Entre tanto se preparan para su publicación las grabaciones finales de David Bowie (‘No Plan’, ‘Killing A Little Time’ y ‘When I Met You’) que serán presentadas en un próximo álbum que coincidirá con el lanzamiento londinense de su obra ‘Lazarus’.

‘Lazarus Cast Album’, doble CD- triple LP, será lanzado el 21 de octubre vía ISO/RCA Records.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial