Musica

QUE SE VERA EN EL MUSEO DE PRINCE?

Notas que Prince escribió a mano , aún descansan en la sala de control del Studio A en Paisley Park, donde el músico grabó algunos de sus más grandes éxitos y trabajaba en un álbum de jazz antes de su muerte. La sala está llena de teclados y guitarras, y su emblemático símbolo agracia el tablero de controles.

Esto es parte de lo que verán los visitantes de Paisley Park cuando el complejo de más de 6.000 metros cuadrados (65.000 pies cuadrados), donde Prince murió de una sobredosis accidental de analgésicos en abril, abra por primera vez al público este jueves, por fín.

El recinto en principio abrirá con un permiso temporal el jueves y otros dos días para los cuales ya se habían vendido entradas, luego que miembros del concejo municipal en Chanhassen, un suburbio de Minneapolis, postergaran la votación sobre la recalificación de la propiedad a museo ante preocupaciones sobre seguridad pública y tráfico.

Cuando comiencen las visitas, los fans que entren al salón “Purple Rain” verán el guion, la guitarra y la motocicleta que Prince usó en la película homónima de 1984. El Oscar que ganó por la música de la cinta se exhibe en la misma sala, mientras que la película se proyecta en una pared.

Prince guardó casi todo su vestuario hecho a la medida . Es decir,  unas 6.000 piezas de ropa y 1.000 pares de zapatos  y una gran parte están en exhibición.

Pasillos forrados con discos de oro y otros premios guían a los visitantes al NPG Music Club, donde Prince entretuvo a amigos y cantó para pequeños grupos. Las áreas residenciales son zonas vedadas.

En esta imagen sin fecha proporcionada por Paisley Park/NPG Records, el estudio de grabación de Prince, Studio A, en Paisley Park, en Chanhassen, Minnesota. (Paisley Park/NPG Records via AP)

Una de las hermanas mayores de Prince dijo a la NBC que la energía y el espíritu de su hermano son evidentes en la exposición.

“Es verdaderamente Prince. Él lo pensó bien”, dijo Norrine Nelson. “Tuvo la visión y lo terminó”.

La hermana menor de Prince, Tyka Nelson, dijo que espera que los visitantes salgan se lleven una experiencia muy personal.

“Quiero que sientan quizás que vieron a Prince de cerca”, expresó. “A veces cuando uno es un fan solo llega a verlos desde un asiento, pero de este modo uno está casi cara a cara con él”.

Related Articles

Close