Home / Musica / Los discos más esperados de 2017

Los discos más esperados de 2017

La industria discográfica vive momentos extraños: regresa el vinilo y cae el CD debido al auge de las plataformas de «streaming».Adele es la artista más vendedora de 2016 con un disco de 2015, y Beyoncé ocupa el segundo lugar sin dejar que su álbum «Lemonade» se pueda escuchar en Spotify. Las grandes estrellas del pop y el rock, en cualquier caso, siguen a lo suyo, es decir, creando música que justifique sus grandes giras y dé fuelle al negocio, con sus glamurosas entregas de premios. Aquí van unos cuantos lanzamientos, algunos ya confirmados y otros por confirmar, que serán protagonistas durante 2017.

Depeche Mode

«Spirit» aparecerá la próxima primavera, y ya han avanzado las fechas europeas de su gira de presentación, con solo una parada en España por el momento. Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher han sabido adaptar a los tiempos su tecno pop, y es muy poco probable que defrauden a sus fans con ese sonido oscuro y esos directos impactantes que les caracterizan. La producción ha corrido a cargo de James Ford, miembro de Simian Mobile Disco.

The xx

Es una de las bandas más madrugadora: el 13 de enero se pondrá a la venta «I See You», de los británicos The xx. Esta misma semana han lanzado una nueva canción, «Say Something Loving», el tercero tras «On Hold» y «Dare You».

Joaquín Sabina

En el mes de marzo ya se podrá escuchar completo «Lo niego todo», la nueva propuesta de nuestro bardo más popular, Joaquín Sabina. Para renovar su sonido ha buscado la compañía de Leiva, y ya se han hecho públicos las primeras fechas de su gira.

Gorillaz

Se está haciendo de rogar el quinto trabajo de la banda de dibujos animados creada por el ilustrador Jamie Hewlett y el líder de Blur Damon Albarn. Tras varios anuncios de que aparecería en 2016, por fin se retrasó para esta año, ya que quedaban detalles por limar. Por ahora, lo que han hecho ha sido compartir una playlist especial para estas fechas tan señaladas denominada «Dirty Santa Party», con temas de AC/DC, Tom Waits, The Pogues… y una recomendación: «Disfrútela de manera irresponsable».

The Flaming Lips

Al igual que The xx, The Flaming Lips quieren empezar el 2017 con su nuevo disco ya bien colocadito en los anaqueles. El 13 de enero aparece su decimoquinto disco, «Oczy Mlody», que se anuncia como una vuelta a su versión más psicodélica.

U2

Parece que por fin la continuación de «Songs of Experience», titulada «Songs of Innocence», llegará en 2017, y vendrá acompañada de una gira que, como nos tiene acostumbrados la banda irlandesa, será de dimensiones espectaculares. Según explicó el guitarrista The Edge, tienen más de cincuenta canciones donde elegir para dar forma a esta nueva entrega. Además, a través de su cuenta oficial de Twitter, han asegurado que realizarán una serie de conciertos «muy especiales» para conmemorar los 30 años de The Joshua Tree.

Liam Gallagher

El hermano más díscolo de Oasis anunció a través de su cuenta en Twitter que lanzará su primer disco en solitario en 2017. y contará con diez canciones escritas por él mismo. Y él mismo explicó a la revista «Q» de qué iba este debut: «No te quedarás rascándote las barbilla al escucharlo. No es Pink Floyd y no es Radiohead. Es música para no rascarse la barbilla».

Taylor Swift

Todavía no hay informaciones que aseguren que esta mujer de éxito estratosférico reaparezca en 2017 con nuevas canciones, pero la lógica nos impulsa a pensar que ha pasado demasiado tiempo desde 2014, cuando Taylor Swift publicó 1989. Sí finalmente se decide, no resulta demasiado aventurado asegurar que será uno de los discos más vendidos del año.

Katy Perry

«Voy a salir de gira en 2017 con un nuevo disco en el que estoy trabajando». Así de clara se ha mostrado Katy Perry en sus declaraciones. También lo ha dejado claro en las redes sociales, colgando incluso imágenes de ella trabajando en el estudio. Su anterior entrega, «Prism», es de 2013, y ha pasado demasiado tiempo si quiere seguir en la primera línea del pop.