Home / Tecnologia / Llegó el iPhone 7. ¿Por qué es más innovador que lo esperado?

Llegó el iPhone 7. ¿Por qué es más innovador que lo esperado?

El nuevo buque insignia viene con doble cámara trasera, es resistente al agua y al polvo; no tiene conector de audio y ni botón de inicio mecánico. Parte de los 649 dólares

Finalmente llegó el iPhone 7. Y es más innovador de lo esperado.

En lo que fue una jornada llena de novedades, Apple presentó ayer en California una nueva versión de su smartphone insignia. ¿Qué hay de nuevo?

El iPhone 7 estará disponible en dos versiones –pantalla de 4,7 pulgadas, y la Plus de 5,5 pulgadas–, como el iPhone 6. De hecho, no hubo grandes cambios en el diseño y la resolución es la misma. Eso sí, hay una nueva versión ‘jet black’ totalmente negra.

Una de las grandes apuestas de este año está en las fotos, y Apple decidió optimizar su iPhone 7 Plus con dos cámaras traseras –algo que ya funciona en smartphones de LG y Huawei– con tecnología de LinX que fusiona la información de los dos sensores.

Esto permite ganar zoom –que ahora es digital– sin que el lente sobresalga del smartphone. Además, permite ganar profundidad de campo en la cámara, separando mejor lo que está en e fondo y al frente de la foto.

Ambos sensores son de 12 megapixeles con apertura de f/1.8 y f/2.8, y ambos modelos tienen estabilización óptica; incluyen un flash de cuatro LEDs que dan un 50% más de luz; y toman fotos un 60% más rápido que el iPhone 6. La frontal es de 7 megapixeles.

Adios, jack

En los tiempos que corren, cada milímetro cuenta. El conector de audio era uno de los grandes impedimentos para hacer un smartphone más delgado, y Apple decidió ponerle fin al asunto: el iPhone 7 no tiene ficha para jack –miniplug de 3,5 mm– y apuesta por el puerto Lightning o Bluetooth.

De hecho, Apple presentó los AirPods, sus nuevos auriculares inalámbricos que pueden vincularse a varios dispositivos a la vez y tienen una autonomía de 5 horas. Por 159 dólares, estos headphones pueden detectar cuando están o no en la oreja del usuario para ahorrar batería, y tienen un micrófono incoporado. Se cargan en una pequeña caja.

apple080916b

El fin del puerto jack abre las puertas a otra de las novedades más importantes del nuevo iPhone: es resistente al agua –no sumergible– y al polvo. La característica no es especialmente innovadora, pero pone al iPhone a la altura de las últimas demandas del mercado.

Adios, botón de inicio

El botón de inicio del iPhone 7 no es realmente un botón real. Para su nueva versión, Apple dejó de lado su botón mecánico y lo reemplazó con una versión estática con Fource Touch, tecnología con sensibilidad a la presión que también funciona en la pantalla y los nuevos touchpads de las Mac.

Además de captar la ‘fuerza’ del dedo para desplegar distintas opciones, el nuevo botón digital está ideado para lanzar notificaciones al usuario utilizando pequeñas vibraciones. Funciona, por ejemplo, para mensajes de texto y llamadas, y es programable.

Es un 40% más rápido y la mejor autonomía (de los iPhone)

El diseño puede ser muy similar por fuera, pero no por dentro. El iPhone 7 cuenta con un nuevo procesador, el A10 Fusión, un chip ARM de cuatro núcleos y 3300 millones de transistores.

Esto quiere decir que el nuevo modelo es un 40 por ciento más rápido que el del iPhone 6S (el A9), según Apple. La clave está en sus dos núcleos de alto rendimiento y otros dos más ‘lentos’ pero con muy bajo consumo de batería. El GPU tiene 6 núcleos y es un 25 por ciento más rápido.

Además, se terminó el almacenamiento de 16GB. Ahora el mínimo es 32GB de espacio y habrá otras dos de 128GB y 256GB. Sin embargo, si bien duplica la capacidad del iPhone 6, Apple volvió a prescindir de la ranura para tarjeta microSD.

Por otro lado, iPhone 7 busca derribar uno de los grandes prejuicios respecto a sus smartphones: su falta de autonomía. Esta vez, el gigante tecnológico fue contundente y aseguró que el iPhone 7 y el 7 Plus son los dos que mejor batería tienen en la historia del iPhone. El iPhone 7 tiene 1960 mAh y el 7 Plus 2910 mAh: ofrecen 2 horas más que el 6.

Precio y disponibilidad

Apple confirmó que el precio base del iPhone 7 en Estados Unidos será de 649 dólares con 32 GB de almacenamiento; y el iPhone 7 Plus costará 769 dólares, con 32 GB. Ambos modelos estarán disponibles a partir del próximo 16 de septiembre, aunque podrán reservarse desde este viernes.

Más información: www.apple.com.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial