Tecnologia

Lanzan concurso para diseñar el Parque de la Innovación de la Ciudad

La convocatoria cierra el 8 de septiembre, y premiará a las mejores ideas para crear un ecosistema urbano orientado al desarrollo emprendedor

Hasta el próximo 8 de septiembre permanecerá abierta la inscripción al “Concurso Nacional Ideas Urbanas Parque de la Innovación”, la convocatoria abierta para arquitectos, urbanistas, diseñadores urbanos y profesionales afines, para el diseño conceptual de un ecosistema urbano, orientado al desarrollo emprendedor, en la Ciudad de Buenos Aires, en el predio delimitado por las avenidas Leopoldo Lugones, Guillermo Udaondo, y Del Libertador, en el barrio Núñez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de lo que actualmente es el Tiro Federal, un predio de 167.700 m2 en el que el gobierno de la Ciudad decidió instalar lo que será el Parque de la Innovación, un campus que reunirá instituciones públicas y privadas destinadas a la innovación, la enseñanza superior y la investigación científica aplicada.

El promotor del concurso es el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el ente coorganizador es la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Podrán presentarse profesionales o grupos interdisciplinarios, y al menos un autor debe ser arquitecto y estar matriculado, o ser socio de alguna entidad adherida a FADEA.

Según explica el gobierno de la Ciudad, el proyecto busca dar una adecuada respuesta al panorama económico global, creando las condiciones necesarias para promover la atracción, desarrollo y retención del talento a través de un ecosistema de innovación. Además permitirá abrir el espacio actualmente utilizado por el Tiro Federal a todos los vecinos mediante la creación de calles, nuevos espacios verdes y la incorporación de equipamiento público de calidad.

Related Articles

Close