Home / Musica / La copia de Ringo Starr del Álbum Blanco es el vinilo más caro de la historia

La copia de Ringo Starr del Álbum Blanco es el vinilo más caro de la historia

Ringo Starr ha logrado que un álbum de The Beatles sea ahora el disco de vinilo que más caro se ha vendido en una subasta, según documenta la nueva edición del libro Guinness de los récords.

Una copia de “The White Album”, publicado por The Beatles en 1968, fue vendido en 2015 por la histórica suma de 790.000 dólares. El álbum era propiedad de Ringo Starr y la razón por la que llegó a ese preció fue por el número de serie del mismo, el cual es el 0000001, y por las excelentes condiciones en las que se encuentra.

Según había contado Paul McCartney en su momento, John Lennon se había quedado con el disco porque fue quien gritó más fuerte al momento de repartirlos. Pero esa idea quedó descartada cuando Ringo Starr vendió su copia, la primera. El baterista tuvo el disco guardado en una bóveda por 35 años.

Según NME, el vinilo doble fue vendido en diciembre por Starr en apoyo a la Lotus Foundation, una entidad con fines benéficos creada por el y su esposa, Barbara Bach. El nombre del comprador no ha sido revelado

El álbum superó por mucho la cantidad del récord anterior, la cual era de 305.000 dólares y le pertenecía a un álbum del “Rey del rock”, Elvis Presley.

La edición del “Guinness World Records 2017” estará a la venta el 8 de septiembre.