Musica

La banda estadounidense Jane’s Addiction actuará por primera vez en Cuba

La banda estadounidense Jane’s Addiction desembarcará por primera vez en Cuba este viernes 9 de septiembre, con un espectáculo que preparan desde el pasado marzo, informaron medios oficiales de la isla.

La agrupación, “símbolo de una década (1990) en que el rock se movía en el circuito más ‘underground’”, según el diario estatal Granma, actuará a las 22 en el emblemático Salón Rosado de La Tropical de La Habana.

“El grupo, que está celebrando los 25 años de la grabación de ‘Ritual de lo habitual’ con una gira mundial, posiblemente no se conozca demasiado en Cuba. Sin embargo, tengan la certeza de que estaremos ante una formación muy simbólica que resume una de las grandes etapas del rock estadounidense y mantiene una explosiva puesta en escena, como si todavía sus integrantes fueran los jóvenes inconformes que a mediados de los 80 comenzaron su adicción a Jane”, reza la nota de Granma.

Jane’s Addiction, creada en 1986 por su vocalista Perry Farrell y actualmente conformada por Dave Navarro (guitarra), Stephen Perkins (batería) y Chris Chaney (bajo), fue una de las primeras bandas en surgir del movimiento de rock alternativo de los 90.

Desde que Cuba y Estados Unidos retomaron las relaciones diplomáticas en diciembre de 2014, la isla se convirtió en plaza codiciada para músicos y agrupaciones de todo el mundo, especialmente los estadounidenses, que vuelven a actuar en la isla.

Entre las bandas y artistas más importantes que ya pisaron suelo cubano en esta nueva etapa de reconciliación entre ambos países, se destacan los británicos Rolling Stones, y los estadounidenses Diplo y su proyecto Major Lazer, Questlove y el guitarrista de ZZ Top, Billy Gibbons.

Related Articles

Close