Musica

Elton John planea no publicar más álbumes

La increíblemente vasta discografía de Elton John ‘podría haber encontrado su final con “Wonderful Crazy Night”, su 32º álbum de estudio publicado en febrero de este año.

Durante una reciente entrevista en “Good Morning Britain”, Elton confesó que está coqueteando con la idea de dejar de grabar. “Me encanta tocar”, dijo. “Mis discos ya no se venden porque la gente tiene suficientes discos de Elton John en su colección. Me encanta hacerlos, pero ahora es el momento de que otros lo hagan”.

Aunque es cierto que los discos de Elton John no se venden como antes, esto tiene mucho que ver con la caída en las ventas de la industria de la música. Pero así y todo los números no son tan malos. Su último disco en no poder ingresar al Top 20 en los Estados Unidos fue “Sleeping With The Past” (1989), y aunque su lanzamiento más reciente en ser certificado Disco de Platino en los Estados fue “The Big Picture” (1997), sus álbumes alcanzan el Oro y Platino de manera rutinaria en el Reino Unido. Por lo tanto, sus palabras no son del todo objetivas.

Hace un par de años, John había anunciado su retiro de la música, aunque luego aclaró que estaba bromeando, así que hay muchas posibilidades de que esta vez también pueda cambiar de opinión.

En febrero, Elton John había acusado a Mick Jagger de querer “seguir siendo relevante en la radio”, al tiempo que invitaba a los Rolling Stones a grabar un disco de blues. El cantante y pianista británico aseguraba que sus colegas deberían seguir escribiendo y grabando, a diferencia de otros artistas que simplemente salen a tocar sus hits. Así, John manifestó sus discrepancias con otro amigo y ocasional compañero de giras.

“Gente como Billy Joel, que es un gran compositor y uno de los mejores de los Estados Unidos, dice que no tiene sentido, porque la gente no quiere escuchar nuevas canciones. Y entiendo eso, porque es muy frustrante tocar nuevas canciones que la gente no quiere oír, pero igualmente tenés que darles una oportunidad. Por lo general, cuando tocás una canción nueva la gente aprovecha para ir rápidamente al baño… pero hay que tocar nuevas canciones”.

Related Articles

Close