Home / Musica / 10 canciones que no creerás que ya tienen 10 años

10 canciones que no creerás que ya tienen 10 años

Que el paso del tiempo es imparable es una de las pocas certezas a las que el ser humano se enfrenta cada mañana al comenzar un nuevo día. Y que una vez coge velocidad, éste pasa aún más rápido según se suceden los años, es algo así como una evidencia compartida.

Pero es ahí donde aparecen la música en general y un puñado de canciones en particular para ayudarnos a revivir un momento concreto, para evocar años pretéritos y trasladarnos en un viaje temporal hasta ese instante en el que las escuchamos y se quedaron con nosotros.

Con 2017 ya a pleno rendimiento, echamos la mirada atrás para rememorar algunas de esas composiciones que marcaron a miles de personas hace exactamente una década, en aquel 2007 que ahora parece tan lejano después de lo que a todos nos ha ido aconteciendo en el camino.

Un recorrido que pretende ser variado y diverso. La lista de seleccionadas inicialmente era mucho más amplia, pero como el juego va de escoger diez para celebrar su décimo cumpleaños, nos quedamos con esta lustrosa decena de himnos. Cada cual tendrá las suyas…

GWEN STEFANI & AKON: THE SWEET ESCAPE

La que fuera vocalista de No Doubt lanzaba en los últimos días de 2006 su segundo disco, ‘The Sweet Escape’, con un tema titular homónimo en el que cuenta con la colaboración del senegalés Akon. Éxito instantáneo para un sencillo cuyo videoclip se estrenó el 10 de enero de 2007.

MIKA: GRACE KELLY

‘Grace Kelly’ fue en enero de 2007 el primer adelanto del colorista primer disco de Mika, ‘Life in Cartoon Motion’. Como single, triunfó en diferentes países y fue número 1 en Reino Unido durante cinco semanas. Esto es empezar con buen pie e instalarse de primeras en la memoria colectiva.

RIHANNA & JAY-Z: UMBRELLA

En marzo de 2007 llegaba a nuestras vidas ‘Umbrella’, pegadizo single interpretado por la cantante de Barbados junto a Jay-Z, escrito por The-Dream, Christopher Stewart, Kuk Harrell y el propio rapero. Ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo y suponemos que Britney Spears odia escucharla, puesto que se la ofrecieron primero a ella pero su equipo la rechazó.

AVRIL LAVIGNE: COMPLICATED

El primer single del segundo disco de Avril Lavigne despachó más de 7 millones de copias en todo el planeta, convirtiéndose indiscutiblemente en una de las canciones de aquel año. Eclosión power-pop-rock-punk para la Mejor Canción de 2007 según los MTV Europe Music Awards.

BRUCE SPRINGSTEEN: RADIO NOWHERE

El decimoquinto álbum de estudio del rockero de New Jersey, respaldado por The E Street Band, llegó en septiembre de 2007 precedido por uno de los singles más rabiosamente guitarreros en mucho tiempo. La gira de presentación recorrió el mundo llenando grandes estadios.